La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, y el titular de Defensa, Jorge Nieto, arribaron hoy a Piura para llevar kits de ayuda humanitaria a las familias damnificadas por las intensas lluvias registradas en la provincia de Morropón.

El Gobierno ha dispuesto acciones inmediatas para atender las emergencias en las regiones que vienen sufriendo las inclemencias del clima de las últimas semanas.

En Morropón, en compañía del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, los titulares del MIDIS y Defensa participaron en el reparto de las 11.5 toneladas métricas de ayuda humanitaria y alimentos a los cientos de familias damnificadas.

Esta ayuda consiste en calaminas, tablas de triplay, sacos, frazadas, camas, colchones, mosquiteros, ollas, bidones, menaje, lampas, picos, barretas, carretillas, entre otras herramientas, además de alimentos.

Producto de las anomalías del clima, desde ayer las lluvias se intensificaron en la provincia piurana de Morropón, afectando las localidades de Chulucanas, La Matanza, Buenos Aires y Santa Catalina de Mossa.

Previamente, la ministra Cayetana Aljovín y el gobernador Reynaldo Hilbck participaron en la ceremonia de suscripción del Pacto Nacional para Reducción de la Anemia y Desnutrición Infantil, que se desarrolló en Palacio de Gobierno en el marco del 3er GORE Ejecutivo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!