Además, 47 distritos de Ucayali y Loreto también fueron incluidos dentro de la medida. El estado de emergencia regirá por 60 dias. 
Ante las fuertes lluvias que han provocado huaicos, deslizamientos e inundaciones, el Gobierno declaró este viernes en estado de emergencia a las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque.
Además, 47 distritos de Ucayali y Loreto también fueron incluidos dentro de la medida, de acuerdo al Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano. El estado de excepción regirá por 60 días calendario. 
En este tiempo, el Ejecutivo, las municipalidades provinciales y distritales ejecutarán acciones para ayudar a los pobladores afectados por las intensas precipitaciones que se viene registrando en las zonas nortes del país. 
El presupuesto para la implementación de diversas medidas de urgencia, en el marco de este estado de emergencia, será asumido  por los ministerios que se vean involucrados, según refiere el documento. 
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ya había adelantado la medida durante su recorrido de este jueves por el distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, para atender la emergencia que ha dejado a la población sin agua potable y sin energía eléctrica. 
El jefe de Estado estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo. 
Kuczynski refirió, además, que ordenó a sus ministros que se trasladen a las localidades más afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones a nivel nacional para brindar la ayuda necesaria. En Arequipa, la población también pide que la región sea declarada en emergencia.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!