Ministro Ferreyros señala que enfocará su gestión en el desarrollo del comercio exterior y el turismo para reducir la pobreza en el país

Hoy asumió oficialmente el cargo ante los funcionarios y trabajadores de este sector.

Eduardo Ferreyros Küppers, asumió esta mañana oficialmente el cargo de Ministro de Comercio Exterior y Turismo, en una ceremonia que contó con la presencia de los funcionarios y trabajadores de este sector, así como de la ex Ministra Magali Silva.

En su primer discurso, el ministro Ferreyros indicó que enfocará su gestión en el desarrollo del comercio exterior y el turismo para contribuir con la eliminación de la pobreza en el país.

“Estamos aquí no solo para promover las exportaciones y desarrollar el turismo, sino, sobre todo, para eliminar la pobreza en el Perú con estos dos instrumentos que aportan a la economía. Vamos a trabajar por el bienestar de todos los peruanos”, indicó.

Ferreyros Küppers dijo sentirse honrado de asumir la cartera de comercio exterior y turismo por segunda vez para hacer gestión pública. “Para mí es un honor regresar al Mincetur, a trabajar por el Perú con ustedes y juntos ser ejemplo de ´gestión pública´ en el Perú”, comentó.

Como se recuerda el último 28 de julio, el titular del Mincetur juró al cargo ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en ceremonia llevada a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Asimismo, el 29 de julio se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Suprema N° 168-2016-PCM que oficializa su nombramiento en el cargo.

El ministro Eduardo Ferreyros fue Ministro de Comercio Exterior y Turismo, entre setiembre del 2010 y julio del 2011.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!