Eliminar los regímenes laborales especiales creados para dar mayores facilidades a empresas agroindustriales y textiles en perjuicio de los derechos de trabajadoras y trabajadores, es la demanda de gremios y sindicatos de estos sectores, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores Textiles del Perú (FNTTP) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Agroindustria y Afines (Fentagro).

Así lo reafirmaron ayer decenas de dirigentes y dirigentes de diversas zonas del país, quienes se reunieron con el presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, congresista Hernando Cevallos Flores, en el local de la FNTTP.

Durante la cita los representantes de los trabajadores de ambos sectores expresaron su respaldo a los proyectos de ley presentados por el legislador Cevallos: la propuesta que busca derogar el régimen laboral de la Ley de Promoción del Sector Agrario, Ley No. 27360, y el proyecto que pretende modificar el régimen laboral de exportación no tradicional.

Ambos proyectos engloban las demandas de los sectores mencionados, frente a una serie de condiciones precarias a las que se ven sometidos cientos de miles de trabajadores en todo el Perú: Inestabilidad laboral, despidos arbitrarios, ausencia de gratificaciones y de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), violación a su derecho a la libertad sindical, y diversas situaciones que acercan a estos sectores a la semi esclavitud, coincidieron en afirmar dirigentes como Walter Campos de Fentagro y Máximo Gutierrez de FNTTP.

Cevallos Flores indicó que ya se ha iniciado la difusión de los alcances de los proyectos de ley en ciudades como Trujillo, Ica y Sullana, en el marco de los foros organizados por la Fentagro. Con respecto al estado de los proyectos, indicó que se encuentra en proceso la elaboración de los dictámenes y su aprobación se discutirá el próximo marzo, cuando se reinicien las sesiones de la Comisión de Trabajo.

Líderes y lideresas sindicales detallaron también que han emprendido una campaña de comunicación en redes sociales denominada "El lado oscuro del Made in Perú" para sensibilizar al público consumidor, acerca de las condiciones laborales detrás de la elaboración de productos agroindustriales y textiles.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!