Miles de médicos, enfermeras y técnicos de la Salud de diferentes hospitales de Lima Metropolitana completaron su vacunación y estarán protegidos de desarrollar cuadros graves de la enfermedad

El Ministerio de Salud (Minsa) inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de las Unidades de Cuidados Intensivos y de Emergencia que se encuentra en primera línea en el combate contra la enfermedad.

Miles de médicos, enfermeras y técnicos de la Salud de diferentes hospitales de Lima Metropolitana empezaron a recibir el refuerzo de la vacuna, 21 días después de haber sido los primeros inoculados del país.

En el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Adrián Rodríguez, jefe del servicio de Emergencia, y que fuera el primer vacunado peruano, volvió a poner el hombro para recibir la segunda dosis y evitar hacer cuadros graves de la enfermedad si es que se contagia. El galeno, de 30 años de experiencia, indicó que ahora tendrá que esperar unos días para que la vacuna haga efecto y esté completamente protegido.

“La mejor protección que se tiene es la vacuna. Debo pedirle a la población que tenga paciencia, el plan del Ministerio de Salud se va a cumplir. Tenemos que vacunarnos todos”, sostuvo Rodríguez y pidió también conciencia de que todos debemos cuidarnos para evitar enfermar de la COVID-19 y luego llegar a un hospital.

Por su parte, Carlos Álvarez Murillo, director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño del distrito de San Borja, señaló que prácticamente la totalidad del personal del establecimiento se está vacunando. “Empezamos con la primera línea, pero ahora ya estamos vacunando a la totalidad de los colaboradores. Debemos completar la vacunación este fin de semana”, manifestó.

En el Instituto Nacional Materno Perinatal, donde se vacunan más de 2500 profesionales, María Díaz Gallegos, jefa de obstetras, señala que espera que la segunda dosis no le genere mayores molestias, tal como ocurrió con la primera dosis. “En la primera inoculación solo sentí cuando la agujita ingresó a mi hombro. Ahora, a recibir la segunda dosis”, dijo Díaz entusiasmada.

En tanto, Carmen Rosa Dávila, responsable de la vacunación, recordó a todos los profesionales las recomendaciones generales para quienes reciben las dosis contra la COVID-19: “Se recomienda la no ingesta de mariscos durante los días posteriores a la vacunación y reportar, inmediatamente, si se siente dolor de cabeza o fiebre, que son los síntomas posteriores más frecuentes”, señaló Dávila.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!