Congresista Hernando Cevallos
Una conducción democrática del Congreso de la República, cuya agenda esté orientada hacia la lucha contra la corrupción, la narcopolítica así como el cambio de la constitución y el modelo económico, son los motivos por los que el Frente Amplio inscribió esta mañana su propuesta para dirigir la Mesa Directiva del Congreso de la República.
Así lo informó el congresista de la región Piura, médico Hernando Cevallos Flores, quien integra la lista del Frente Amplio a la Mesa Directiva del Congreso. Dicha propuesta está encabezada por Wilber Rozas Beltrán para la presidencia y conformada también por María Elena Foronda Farro para la primera vicepresidencia y Alberto Quintanilla Chacón para la segunda vicepresidencia. “La lista del Frente Amplio es expresión de nuestro sentir descentralista, con  la presencia de congresistas de distintas regiones del país”, sostuvo.
El legislador Hernando Cevallos resaltó que la lista del Frente Amplio surge en respuesta al autoritarismo que pretende imponer el fujimorismo en la conducción del Poder Legislativo. “Fuerza Popular pretende desconocer la legítima representación popular del Frente Amplio, PPK y Acción Popular, y ha adoptado una posición de quien solo se junta con sus amigos. Incluso han anunciado que presidirán las principales comisiones sin consulta a las demás bancadas. Nosotros apostamos por una conducción democrática del Congreso”.
Cevallos Flores detalló las diferencias sustanciales entre las prioridades que, desde el Frente Amplio, consideran que deben estar en la agenda legislativa. “Una de éstas es el tema de la lucha contra la corrupción, que contempla la muerte civil para toda persona que en el ejercicio de la función pública incurra en actos delictivos o de corrupción probada”, explicó el parlamentario.
Subrayó que la preocupación del Frente Amplio es generar los mecanismos necesarios para impedir la infiltración del narcotráfico en los diversos estamentos del estado, y más aún en los tres principales poderes.
“Estamos convencidos que es un tema que Fuerza Popular eludirá, teniendo en cuenta los indicios y acusaciones en los que se encuentran involucrados varios de sus miembros, como es el caso de Joaquín Ramírez y las empresas de los hermanos Fujimori Higushi”.
El cambio de la carta magna es también un tema fundamental en la agenda legislativa pendiente, planteada por el Frente Amplio. Este cambio pasa por ampliar la base de derechos fundamentales, hoy bastante limitada, para incluir los derechos económicos, sociales y culturales, necesarios para el desarrollo integral de peruanas y peruanos, detalló.
El flamante legislador puso énfasis en que otra de las motivaciones del Frente Amplio es impulsar un cambio de modelo económico que apunte al desarrollo sostenible mediante la diversificación productiva, la protección del medio ambiente.
 “Necesitamos impulsar actividades económicas que nos integren como país y realmente contribuyan a disminuir las grandes brechas sociales existentes, reflejadas en indicadores como la pobreza, desnutrición infantil, embarazo adolescente, empleo precario, entre otros problemas sociales”, puntualizó Cevallos. 
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!