Norma dispone que Minsa programe turnos del personal a cargo de servicios remotos y asigne pacientes para la atención a través de la telemedicina

Para mejorar el acceso de la población a los servicios de salud en el marco de la emergencia por la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) aprobó los lineamientos para que el personal asignado a los servicios de Telesalud también brinde atención mediante la Línea 113 y plataforma Teleatiendo.

La directiva administrativa, denominada 'Lineamientos para la organización del personal asignado para Telesalud' y publicada mediante resolución ministerial N° 052-2021, precisa que el Minsa realizará la programación de turnos del personal de Telesalud, a partir de las nóminas recibidas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Gerencia Regional de Salud (Geresa) y Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris).

De igual manera, a través de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, al personal de salud referido se les asignará pacientes que soliciten los servicios de telemedicina mediante la Línea 113 y plataforma Teleatiendo  (https://teleatiendo.minsa.gob.pe).

Las atenciones de los servicios de teleorientación, telemonitoreo, teleconsulta, teleinterconsulta y teleapoyo al diagnóstico brindado, serán registradas en la referida plataforma web.

Por su parte, las Diresa, Geresa, Diris y Redes de Salud elaborarán sus planes de asistencias técnicas con el fin de fortalecer las capacidades del personal y también, de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos tecnológicos y biomédicos de los servicios de salud.

También elaborarán un informe semestral de diagnóstico de las condiciones de los servicios de telemedicina con respecto a su infraestructura tecnológica, interoperatividad de los sistemas de información, conectividad, equipamiento informático y biomédico, así como soporte tecnológico para su evaluación y toma de decisiones a fin de mejorar los servicios de Telesalud.

Dicha norma es de alcance nacional y obligatorio para todos los establecimientos de salud públicos a nivel nacional. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!