Ministra Cayetana Aljovín participó en presentación del informe técnico “Evaluando la gestión de Lima” del observatorio ciudadano “Lima Cómo Vamos”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, manifestó que su cartera está implementando la estrategia #Escalera del Bienestar, que articula los programas sociales, para atender la pobreza urbana en nuestro país.

Durante su participación en la presentación del informe técnico “Evaluando la gestión de Lima” del observatorio ciudadano “Lima Cómo Vamos”, la titular del MIDIS indicó

que dicha estrategia busca llegar a las personas que menos tienen y que viven en las zonas periféricas de las ciudades. Indicó que se implementarán redes de protección para las personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Cuna Más y para el cuidado del adulto mayor.

Señaló que “en Lima existen más de un millón de personas se encuentran en situación de pobreza, por lo que es necesario contar con infraestructura básica de calidad, como agua y saneamiento para  estas poblaciones”.

Asimismo, indicó que en la estrategia se está trabajando de manera intersectorial para vincular el empleo con la educación en los jóvenes que terminan la secundaria. “Tenemos un problema con los jóvenes que terminando sus estudios de secundaria, no tienen cómo insertarse en el mundo laboral y formal”, enfatizó la titular del MIDIS.

En ese sentido, la ministra Cayetana Aljovín, resaltó que existe una estrecha relación entre la desnutrición crónica infantil y la anemia. Dijo que en Lima de cada 10 niños, 3 tienen anemia, por lo que si no se reducen estas cifras, en un futuro estos niños no podrán desarrollar las capacidades que hubieran tenido si el problema se hubiera atendido a tiempo.

Destacó el esfuerzo del observatorio Lima Cómo Vamos por proporcionar información importante, pues “sin esta data es imposible generar y elaborar políticas públicas efectivas” que atiendan las necesidades básicas de las peruanas y peruanos.

Por su parte, Mariana Alegre, coordinadora de Lima Cómo Vamos, agradeció a la ministra Cayetana Aljovín por su compromiso de atender a las personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, y destacar la importancia de trabajar en base a evidencias.

Participaron en la presentación el alcalde del Rímac, Enrique Peramás; el alcalde de Comas, Miguel Saldaña; la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, y el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, además de jóvenes universitarios y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!