La medida fue dictada para continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por la COVID-19, a partir del 7 de diciembre de 2020 por un plazo de 90 días calendario. La ampliación de la medida fue establecida a fin de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 031-2020-SA, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el ministro de Trabajo, Javier Palacios.

La norma precisa que corresponde al Minsa, al Instituto Nacional de Salud y al Seguro Social de Salud - EsSalud realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el 'Plan de Acción–Vigilancia, contención y atención de casos del nuevo COVID-19 en el Perú'.

Durante la prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de 'Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria COVID 19'.

Se advierte, además, que las contrataciones y adquisiciones hechas al amparo de este decreto supremo y de los decretos supremos 008-2020-SA, 010-2020-SA y 011-2020-SA, N° 020-2020-SA, N° 027-2020-SA y N° 029-2020-SA deben destinarse exclusivamente para los fines que establecen dichas normas, bajo responsabilidad.

Concluida la prórroga del estado de emergencia sanitaria, las autoridades responsables de la ejecución del plan de acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados, así como respecto a los resultados alcanzados.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!