COMPETENCIAS A DISTANCIA  

En respuesta a la pandemia, las instituciones educativas están ofreciendo una formación a distancia que responda a los nuevos escenarios y a las demandas de competencias del sector productivo. Al respecto, tres instituciones compartirán sus experiencias en esta nueva práctica educativa en la mesa temática “Formación Basada en Competencias a Distancia”.  

En este espacio, que forma parte de la Feria Virtual “La Certificación de Competencias: Nuevos Retos, Nuevos Enfoques”, la directora del Proyecto Formagro, Émilie Lemieux, presentará la experiencia sobre sostenibilidad y transformación en entornos digitales, mientras que el director del IESTP Víctor Huapaya, Iván Arenas Terrel, compartirá sus aprendizajes en la formación a distancia de profesionales técnicos. 

Además, el director general de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística (Digesutpa) del Ministerio de Educación (Minedu), Cristhian Pacheco Castillo, presentará la experiencia del marco nacional de cualificaciones. 

Esta mesa temática es organizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y se transmitirá este jueves 19 de noviembre a las 5:00 p. m. a través del Facebook del Sineace (https://www.facebook.com/SINEACEOFICIAL). El público podrá participar de este encuentro a través de sus consultas sobre las experiencias presentadas. 

Asimismo, las personas pueden registrarse en el siguiente enlace, en donde además podrán inscribirse para las últimas dos mesas temáticas de la feria de experiencias como “Certificación de competencias a Distancia” (24 de noviembre), y “Portafolio de Evidencias Digital en la Evaluación de Competencias” (26 de noviembre). 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!