La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, destacó que una de las regiones próximas a su reapertura al turismo será Loreto. Sus bajos índices de infectados del

nuevo coronavirus respaldan ese escenario. 

Por ello, se reunió con autoridades regionales, locales y empresarios para coordinar acciones ante un futuro arribo de visitantes. 

“Hemos podido definir un plan de trabajo para la próxima reapertura del turismo en la región. Se han coordinado acciones de promoción, posibles circuitos turísticos, capacitaciones a artesanos y lo más importante: ratificar la necesidad del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, comentó la titular del Mincetur. 

Como se recuerda la reapertura del turismo será progresiva y será más factible en tanto se active la fase 4 de reactivación económica. 

INSPECCIONES 

En su jornada de trabajo, la titular del Mincetur también verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y el Complejo Turístico de Quistococha, además de hoteles y restaurantes de la ciudad de Iquitos. 

Además, inspeccionó las instalaciones y protocolos que se ejecutan, contra el COVID-19, en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!