Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), recibió la certificación ISO 9001:2008 por optimizar su Sistema de Gestión de Calidad relacionado a la transferencia de recursos financieros y seguimiento al pago de los Comités de Compra a los proveedores del servicio alimentario. 
Fue en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, en donde el presidente de la República, Ollanta Humala, acompañado de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, recibió del representante de la empresa certificadora el documento que acredita el ISO 9001:2008 para el PNAEQW. 
La ISO 9001:2008 es una norma internacional que contiene los requisitos que debe cumplir una Organización para brindar la confianza de que su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) cumplirá con los requerimientos de calidad (requisitos internos, requisitos legales o reglamentarios y requisitos de los clientes), lo cual permite mejorar continuamente los procesos. La norma ISO 9001:2008 es aplicable para todo tipo de Organización (tanto pública como privada). 
La implementación del SGC en Qali Warma se inició en mayo del 2015 y finalizó en febrero del 2016. Con el esfuerzo realizado por todos los servidores de las diferentes Unidades del Programa, se logró obtener la opinión favorable de los auditores para recibir la Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad implementado para el siguiente alcance: “Transferencia de recursos financieros a los Comités de Compras y seguimiento al pago de los Comités de Compra a los proveedores del servicio alimentario del PNAEQW, cuyas actividades son desarrolladas en la sede central”. 
La obtención del ISO, por parte del Programa Qali Warma, garantiza que el pago a los proveedores del servicio alimentario se encuentra estandarizado y que dicho proceso cumple de manera eficiente y eficaz con sus requisitos: pago completo y oportuno, control de riesgos en el proceso de transferencia y de esta manera garantizar a la ciudadanía la transparencia en la gestión del PNAEQW con los recursos públicos financieros. 
TÜV Rheinland Group, organismo alemán de certificación de sistemas de gestión, fue encargado de auditar los procesos del Programa Qali Warma incluidos dentro del alcance de la certificación y sus auditores emitieron la opinión favorable para laobtención del ISO 9001:2008.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!