El uso continuo de mascarillas y otros implementos o productos se ha vuelto una parte habitual de cada día como medida de protección por la crisis sanitaria del COVID-19. Sin embargo, muchos hemos notado algunos cambios en nuestra piel a raíz del uso constante de los mismos.

David León, docente de Nutrición de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), destaca la importancia de la alimentación en este punto y explica que es importante ingerir nutrientes que puedan prevenir resequedad, erosiones e infecciones en la piel.

“Si queremos proteger la piel, debemos cuidar nuestra ingesta diaria de alimentos y tener una alimentación balanceada”, comenta. A propósito del Día Internacional del Nutricionista Peruano, David León comparte algunos alimentos que se pueden consumir para el cuidado de la piel.

Frutas con mucha agua

Son muy buenas para hidratar y proteger la piel. La mayoría de las frutas contienen altos niveles de vitaminas A y C, así como poderosos antioxidantes que cargan la piel de nutrientes. Promueven la producción de colágeno y ayudan a mantenerla flexible y firme.

Líquidos y verduras

El consumo de líquidos, de preferencia agua pura, mantiene nuestra piel hidratada, mientras que las verduras aportan hierro, ácidos grasos, omega-4 y vitaminas A, B y E que fortalecen el sistema inmunitario.

Frutos secos y semillas 

Son súper alimentos que contienen omega-3, vitaminas A, B y E, grasas monoinsaturadas y antioxidantes. Gracias al gran contenido nutricional de los frutos secos y las semillas, la piel gana en hidratación, elasticidad, regeneración celular y protección contra los radicales libres.

Palta y coco

Las grasas saludables de estos alimentos y su composición nutricional antibacteriana previenen la aparición del acné y ayudan a mantener la hidratación.

Proteínas y fitoquímicos

La proteína ayuda a fortalecer las estructuras de colágeno y elastina en la piel, mientras que las grasas mantienen la hidratación. Además, los fitoquímicos y los folatos también ayudan a mantener la piel hidratada y sana (los encontramos en la sandía, plátano, pera, col, apio, espinaca, etc.).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!