Hasta el momento, el gremio ha contribuido con 125 equipos biomédicos distribuidos en diferentes establecimientos de salud del país

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió 25 ventiladores mecánicos VG70 de parte del sector privado, representado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que servirán de soporte en la atención de pacientes Covid-19.

La viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, sostuvo que estos ventiladores los ha recibido el Minsa en marco de la alianza que existe entre el sector privado y el público, para enfrentar unidos el impacto de la pandemia y salvaguardar la vida de la población peruana.

Recalcó que estos se suman a la gama de equipos que el sector ha adquirido y recibido en calidad de donación de los organismos solidarios en estos momentos de pandemia para la implementación de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tan necesarias a nivel nacional.

"Los pacientes con coronavirus que llegan al estado crítico requieren de un ventilador mecánico. Por lo tanto, estos equipos que han sido demandados desde el inicio de la pandemia, hoy los estamos recibiendo para poder implementar y llegar a la meta de las 3 mil camas UCI a nivel nacional, anunciada por el presidente de la República", manifestó.

Indicó que la Confiep ha donado, hasta el momento, 125 ventiladores distribuidos en diferentes hospitales de aproximadamente 13 regiones del país y que están siendo de mucha utilidad para el tratamiento de nuestros pacientes críticos.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, expresó que todos los peruanos somos conscientes de los efectos de esta pandemia y de la capacidad que se requiere para cortar las brechas de salud. “Este aporte es sumamente necesario para nuestros compatriotas y para todos aquellos que seguirán llegando al país”, expuso.

En su momento, la presidenta de la Confiep, María Isabel León, señaló que para la empresa privada es un orgullo poder entregar al país este nuevo lote de ventiladores traídos de China, que completan los 125 del mismo modelo.

“Esto demuestra que los sectores privado y público debemos trabajar juntos para salir adelante, asimismo nos solidarizamos con las familias de las personas fallecidas. Son 160 empresas que han aportado sus fondos para la población peruana”, destacó.

Cabe señalar que los 125 ventiladores mecánicos modelo VG70 fueron adquiridos entre marzo y abril pasado a la empresa China Aeonmed por un monto de US$ 1 500 000.  A ellos se sumarán otros 12 ventiladores modelo SV-300 de la marca Mindray que serán entregados en los próximos días y son parte de un total de 237 que otorgará el gremio.

  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!