Jefe de Estado coordina con autoridades regionales para mejorar la capacidad de respuesta a la epidemia y continuar la recuperación económica del norte.

Invocó también a la responsabilidad de la población para continuar descendiendo la curva de contagios.

Mandatario destacó el rol principal de los maestros en la educación y su abnegada labor para lograr el desarrollo del país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde entregó nuevos ventiladores mecánicos para aumentar la capacidad de respuesta de las unidades de cuidados intensivos, y poner en marcha infraestructura hospitalaria para atender a la población afectada por el Covid-19.

Como primera actividad, el mandatario arribó esta mañana a la región Tumbes, donde participó en la entrega de cinco ventiladores mecánicos estacionarios, además de otros cuatro ventiladores portátiles que pueden usarse en pacientes que están lejos de los centros hospitalarios. En este viaje de trabajo, el jefe de Estado también sostuvo una reunión de coordinación con autoridades regionales donde se informó sobre las acciones referidas a la lucha contra la pandemia.

Al concluir este encuentro, sostuvo que a través de los proyectos del programa Arranca Perú, se generará una mayor inversión para generar fuentes de trabajo, como el mantenimiento de la red vecinal, lo cual ayudará a impulsar la reactivación económica de esta región, pero sin descuidar la atención de salud y la prevención para evitar más contagios.

Tras estas actividades, el mandatario viajó a la región Piura, donde hizo entrega de ventiladores mecánicos y visitó los ambientes del hospital temporal en el Polideportivo “La Videnita” en el distrito de 26 de octubre, infraestructura que tiene una capacidad de 200 camas para pacientes afectados por Covid-19 y 40 camas UCI.

“Como podemos apreciar en esta visita, todas estas camas tienen su dotación de oxigeno correspondiente para la atención y con todos los equipos médicos necesarios, además se tiene instalaciones UCI. Hoy en este viaje hemos traído 20 ventiladores mecánicos, adicionalmente de los que ya hemos traído a Piura en anteriores oportunidades”, indicó a la prensa.

El presidente Vizcarra mencionó que en esta región se reunió con autoridades regionales para articular acciones de lucha y prevención del coronavirus, además de analizar las medidas para que en este segundo semestre del año se ejecute más del 80% del prepuesto asignado, ya que por la emergencia sanitaria, solamente se gastó un 20%.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!