frente a la pandemia del COVID-19

En el marco de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional, a causa de la pandemia del COVID-19, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se ha visto en la necesidad de modificar sus procesos operativos con el propósito de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social de los hogares afiliados.

En la región Piura, se viene realizando el trabajo remoto a través de la actualización de datos de los hogares afiliados, el cual es ejecutado por los Gestores Locales, quienes a través de llamadas telefónicas cumplen con tener al día la información de las 89 839 familias pertenecientes a Juntos en los 49 distritos atendidos por el Programa.

Entre las actualizaciones realizadas por los gestores locales se encuentra la captación de recién nacidos antes de los 30 días, gestantes antes de cumplir los 90 días de embarazo, cambios de domicilio, cambio de titular (si lo hubiera), salidas de miembros objetivos y del hogar. Asimismo, se actualiza la información dónde cumplen las corresponsabilidades los miembros objetivos en salud y en educación (grado y sección).

Los gestores locales se vienen comunicando constantemente con las usuarias, autoridades, representantes del sector salud y madres líderes, para tener actualizada la información de los hogares. La información obtenida en este proceso resulta muy importante para mantener actualizados los datos de los hogares de forma permanente y asegurar que el incentivo económico sea recibido por hogares en situación de pobreza.

Ante cualquier consulta o duda, los usuarios y no usuarios del Programa pueden llamar desde cualquier operador a la Línea Gratuita 1880 o comunicarse con los gestores locales asignados a sus distritos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!