La Contraloría General saluda la propuesta del señor Presidente de la República, Martín Vizcarra, para la aplicación del control concurrente a las adquisiciones e inversiones que se vienen realizando para luchar contra el coronavirus (COVID-19).

Como peruanos y como servidores públicos comprometidos con el uso correcto de los bienes y fondos públicos en beneficio de todos los peruanos, informamos que desde la semana pasada venimos trabajando una estrategia de control integral para el uso de los cerca de 2,500 millones de soles dispuestos hasta el momento, para atender la emergencia nacional. Dicha estrategia tiene como prioridad garantizar una rápida respuesta del Estado para con los ciudadanos, y en virtud de ello se desplegarán acciones de control apenas concluya la cuarentena.

Sin perjuicio de ello, y entendiendo la importancia de acompañar el desempeño de los gestores públicos con el enfoque preventivo y proactivo que ahora promueve la Contraloría General, expresamos nuestra confianza en que una vez emitidos los dispositivos legales necesarios, el control concurrente contribuirá al logro de los objetivos expresados por el Gobierno Nacional en beneficio de los ciudadanos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!