Esta medida es para garantizar el financiamiento de las tareas de prevención, control, diagnóstico y tratamiento

En cumplimiento del Decreto de Urgencia 028-2020, publicada en Normas legales del diario oficial El Peruano, el gobierno transfirió dos millones 500 mil soles al Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud para financiar tareas de prevención, control, diagnóstico y tratamiento de nuevo coronavirus COVID-19.

Este monto permitirá financiar programas de sistematización y soporte tecnológico vinculados al diagnóstico del COVID-19.

Esta transferencia se complementa con decisiones adoptadas anteriormente por el Ministerio de Salud como la habilitación de laboratorios descentralizados en las regiones La Libertad, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes y Loreto.

Estas regiones cuentan con los kits de diagnóstico molecular para PCR en tiempo real, equivalentes a 250 muestras; además de primers, sondas, medios de transporte viral y complementos para que los profesionales puedan tomar muestras de hisopado y sin la necesidad de enviar las muestras a la ciudad de Lima.

Asimismo, las regiones Ucayali, Ica, Cusco, San Martín y Arequipa contarán con estos kits para realizar diagnósticos de COVID-19 en un tiempo más rápido.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!