Los peruanos tenemos la obligación de permanecer en nuestras casas y cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19.

Pese a no exponernos al contacto con posibles personas portadoras de este coronavirus, es pertinente que nuestro sistema inmunológico se fortalezca para estar protegidos ante cualquier circunstancia.

“El COVID-19 se desarrolla con facilidad en personas que presentan un desequilibrio inmunológico, por ello debemos reforzar nuestras defensas a través de una buena alimentación” explica Jamee Guerra Valencia, docente de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Con el objetivo de reforzar nuestro sistema inmunológico, el nutricionista reúne algunas recomendaciones para poder aplicar durante este período de cuarentena.

Vitaminas hidrosolubles. Nos ayudarán a regular la respuesta inmunitaria del organismo frente a posibles ataques externos. Estas se refieren a Vitamina B, ácido fólico, B12 y Vitamina C.

Vitaminas liposolubles. Las encontramos en vitaminas A, D y E y ayudan a la correcta diferenciación de tejido epitelial y estimulan la producción de células indispensables para el correcto funcionamiento del sistema inmune.

Minerales. Como el selenio, que lo encontramos en los mariscos, productos de origen animal, vegetales y lácteos. Asimismo, es importante la ingesta de zinc, hierro, cobre a través de almendras, avena, hígado, huevos, menestras y otros.

Omega 3. Es importante para cuidar nuestra salud cardiovascular, visual y cerebral. Podemos reforzarlo con la ingesta de frutos secos, especialmente nueces y almendra, así como pescado azul.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!