Apelaciones fueron derivadas de los Jurados Electorales Especiales

En caso de postulantes invitados se consideró el Acuerdo que establece que estos se pudieron designar hasta el 18 de noviembre

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió en el día las 29 apelaciones de inscripción de listas de candidatos a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que esta mañana fueron evaluadas en audiencia pública.

Estas causas fueron recientemente revisadas en primera instancia por diversos Jurados Electorales Especiales (JEE), cuyo pronunciamiento en cada uno de los casos fue apelado por las organizaciones políticas.

Luego de realizada la audiencia pública, en sesión reservada el colegiado electoral resolvió las 29 causas con la celeridad, respeto al debido proceso y estricto apego a la ley, tomando en consideración la naturaleza extraordinaria de este proceso electoral.

Respecto de los casos referidos a los candidatos invitados, el Pleno del JNE tuvo en cuenta el Acuerdo emitido el 20 de noviembre último, en el que se establece que este tipo de postulantes pudieron ser designados hasta el 18 de noviembre pasado.

Se consideró que la designación directa de candidatos a congresistas no está sometida a las etapas del proceso de elecciones internas, tales como la convocatoria, inscripción de candidatos, cómputo de votos o verificación del quórum estatutario, proclamación de resultados y resolución de impugnaciones, las cuales se desarrollaron entre el 11 de octubre y 6 de noviembre.

Para mañana viernes, desde las 11:30 horas, se tiene programada la vista de causa de 10 apelaciones de inscripción de listas de candidatos, entre ellos las provenientes de los JEE de Lima Centro 1, Cajamarca, Ica y Huancavelica.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!