El presidente Martín Vizcarra Cornejo y el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez dieron inicio a la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), valorizada en 254 millones de soles y que beneficiará a 300 mil personas.

Vizcarra Cornejo destacó como una necesidad prioritaria el tema de la salud pública, y dentro de ella la atención al tratamiento de las aguas residuales y desagües de la provincia de Sullana con una planta que permitirá recuperar al río Chira de la contaminación.

“Hoy iniciamos este proyecto y vamos a estar vigilantes a la empresa contratista para que cumpla estrictamente el cronograma de ejecución de obra y vamos a pedirle que en un año y medio esté terminado el proyecto”, indicó el primer mandatario quien también pidió la ayuda de las autoridades locales en la fiscalización.

Por su parte, el alcalde Power Saldaña agradeció el cumplimiento de las promesas del presidente Vizcarra, y se comprometió a estar vigilante para que la obra se ejecute bien y en un año y medio se inaugure, mejorando la calidad de vida de la población de Sullana.

“Los desagües dejarán de colapsar porque se da inicio a esta obra, y Sullana va a mejorar para que nuestra población viva mucho mejor. Lo tendremos (al presidente Vizcarra) para inaugurar este proyecto en año y medio, estaremos vigilantes para que se haga bien y perdure en el tiempo”, aseguró el alcalde provincial.

Los componentes de la obra son una planta de tratamiento de 550 litros de aguas residuales, 3 estaciones de bombeo y 29 mil metros de tubería que llevarán el agua hacia la planta de tratamiento, y que luego descargará al río sin contaminarlo, explicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.

En el evento se colocó de manera simbólica unas tuberías para dar inicio al componente de la PTAR. Entre las autoridades presentes también estuvo la ministra de Salud Zulema Thomas, el gobernador regional Servando García y los alcaldes distritales.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!