A través de feria donde se presentaron recetas como sopa de novios con mollejitas, chaufa de sangrecita, causa de caballa, arroz tapado de sangrecita y zambito de quinua.

Con la participación de autoridades locales e instituciones educativas usuarias del servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el distrito de La Arena, en Piura, se realizó el segundo día de jornada de sensibilización para promover hábitos de alimentación saludable, poniendo énfasis en el consumo de alimentos que ayuden en el desarrollo físico y mental de los escolares.

La jornada consistió en una feria realizada en la Plaza de Armas de La Arena y contó con la presencia del alcalde distrital de La Arena, Carlos Yarlequé Masías, quien destacó el aporte del programa Qali Warma en el desarrollo del distrito, con la entrega de alimentos nutritivos en los colegios como arroz fortificado, que aporta 10 nutrientes en la dieta alimenticia de los escolares.

“Desde el gobierno local venimos trabajando articuladamente con el Midis Qali Warma, para promover mejores hábitos de alimentación no sólo en la escuela, sino desde las familias, porque somos conscientes que un niño o niña que se alimenta bien desde pequeño contribuirá en el desarrollo de su comunidad”, enfatizó la autoridad local.

El consumo de arroz fortificado ayudará a los escolares a mejorar la atención en clases, la asistencia escolar, así como prevenir la anemia, tener un buen funcionamiento del organismo, además de brindarles energía para realizar diversas actividades, contribuir a la formación de células y tejidos y mejorar las defensas, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

Durante la actividad se realizó la degustación  de diversos potajes elaborados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes presentaron nutritivos recetas como chanfainita, escabeche de pescado, rachi rachi, sopa de novios con mollejitas, chaufa de sangrecita, causa de caballa, arroz tapado de sangrecita y zambito de quinua.

Cabe indicar que en este distrito del Bajo Piura, Qali Warma beneficia a un total de 10 mil 804 niñas, niños y adolescentes de 67 instituciones educativas, de las cuales 38 son del nivel inicial, 23 del nivel primario y 6 son del nivel secundario con Jornada Escolar Completa

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!