Con una variada programación de actividades, estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizarán la “Semana Geológica 2019”, del 14 al 19 de octubre.

María Fe Espinoza Zapata, estudiante y presidenta de la Semana de Geología, dijo que este evento tiene como objetivo fortalecer el conocimiento, investigación y la integración de los estudiantes, a través del desarrollo de ponencias y cursos teóricos prácticos.

Además agregó que buscan en esta etapa de formación profesional tener un acercamiento con las empresas e instituciones relacionadas al sector de la especialidad.

Participarán como expositores destacados especialistas nacionales José Machare Ordoñez expondrá sobre “Rol de las aguas subterráneas en el desarrollo del país”, Eder Villarreal Jaramillo tiene a cargo la conferencia “Prospecto de Pataypampa: ¿Qué ocultan las areniscas del cretácico inferior”.

 Entre los expositores internacionales figuran Mauricio Garrido (Chile) quien disertará sobre “¿Qué es la Geometalurgia? Aplicaciones de sulfuros de cobre”, Thierry Sempere (Francia) tendrá a cargo el tema “Múltiples causas de las deformaciones geológicas en los Andes del Perú” y Daniel Atencio (Brasil) expondrá “Mineralogía peruana”

Asimismo el Director del Instituto de Paleontología de la UNP, Jean-Nöel Martínez, disertará sobre "La busca de primates del Paleógeno y del Mioceno temprano en el Perú; y el porqué de su importancia”.  

Para mayor información sobre las actividades e inscripción al Facebook: IV semana geológica UNP 2019  o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!