en la Universidad de Emory (USA)

Carlos Culquichicón Sánchez, egresado de la Escuela Profesional de Ciencias de la Salud de Universidad Nacional de Piura (UNP) y presidente de la Unidad de Investigación en Enfermedades Emergentes (EMERGE) sede Piura, será expositor en el Seminario Internacional del Centro de Global WASH (Water, Sanitation and Hygiene) de la Universidad de Emory, el próximo 12 de setiembre de 2019 en la ciudad de Atlanta (USA).

Carlos Culquichicón, indicó que su participación en este seminario es a invitación de la P.Dh. Karen Levy, catedrática reconocida de Universidad de Emory, quien realiza investigaciones científicas relacionadas a métodos microbiológicos y epidemiológicos que afectan la transmisión de enfermedades entéricas en entornos nacionales e internacionales.

Asimismo, el investigador explicó “El objetivo de este seminario es dar a conocer proyectos de investigación que tengan relación con la inseguridad alimentaria, salud mental y capital social de las comunidades afectadas por las inundaciones de El Niño. Es por tal razón que gracias a esta oportunidad podré exponer el proyecto “Antes, durante y después del Fenómeno de El Niño. Estudio de corte prospectiva en la costa norte peruana", trabajo que cuenta con una publicación indexada”. 

Cabe mencionar que Carlos Culquichicón Sánchez, desde el mes de julio de este año, se encuentra realizando en la Universidad de Duke (USA), una pasantía en ciencia por un proyecto de mosquitos en Piura y Madre de Dios, la cual es financiada por CONCYTEC de la cual es investigador REGINA.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!