a niños con necesidades educativas especiales

Con gran éxito, se llevó a cabo la parte presencial del Curso Internacional “Abordaje e intervención temprana en niños con parálisis cerebral, autismo, déficit auditivo y ceguera” en el aula Tangarará de la Universidad Nacional de Piura (UNP), del 2 al 4 de agosto de 2019,  organizado por la el Centro de Educación Básica Especial (C.E.B.E) “Trieste” de Piura y la Fundación “Ramón Martí i Bonet” de España y contó con el auspicio de la UNP.

Mientras que de manera virtual el curso se viene desarrollando desde el 5 de agosto hasta el 3 de octubre,  tendrá una certificación de 150 horas, y cuenta con el respaldo de la DREP-PIURA. 

El curso tiene la finalidad de capacitar a docentes, profesionales de la salud y padres de familia, así como instituciones inclusivas que trabajan en el abordaje a niños de necesidades educativas especiales. Además contribuir a la calidad de la enseñanza, e igualdad de oportunidades dentro de la sociedad.

Se desarrollan temas como el Concepto y desarrollo de la evaluación psicológica, El juego como instrumento terapéutico, Abordaje del lenguaje en atención temprana.

La Dra. Mercé Leonhardt Gallego, coordinadora de la Fundación “Ramón Martí i Bonnet”, resaltó “el hecho de tener en cuenta a los niños con discapacidad desde el momento que nacen y poder dar buenas respuestas a cada niño según sus características, y también a los padres de los niños”. De otro lado, destacó la presencia de maestros de educación especial, psicólogos,  pedagogos, médicos que están interesados en la educación temprana especial a niños de 0 a 6 años.

Las ponencias son expuestas por  destacadas especialistas: Dra. Mercé Leonhardt Gallego, psicóloga titulada de la Universidad de Harvard-USA y coordinadora del Programa de Atención  Temprana de la Fundación  “Vicente Ferrer” en India y en la Fundación “Ramón Martí i Bonnet”-Barcelona –España; Dra. Rosa Coca Jordán, psicóloga titulada de la Universidad de Barcelona-España;  Dra. María Engracia Cazorla  Sánchez, especialista en Fisioterapia, titulada en la Universidad de Salamanca –España;  y también la Mg. Mónica Albán Núñez, Master en educación en la Especialidad de asesoramiento Educativo Familiar por el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

En la ceremonia de inauguración del curso, formaron parte de la mesa principal, la Mg. María Luisa García Neira, Directora del C.E.B.E. “Trieste” –Piura; Hna. Carmen Rosa Rejas Chávez, coordinadora del Programa de Capacitación Docente en Perú; Mg. Percy Casas Lazo, Director del Instituto del Deporte de la UNP, Dra. Mercé Leonhardt de la Fundación “Ramón Martí i Bonet”, Dr. Ronnie Moscol Mogollón, representante legal de la Asociación para la Cooperación Ítalo Peruana-ACIP, y también los representantes de la Dirección Regional de Educación de Piura.

La Fundación “Ramón Martí i Bonet”, principal auspiciador y soporte de este curso internacional,  fue creada en el 2008 por el Dr. Martí, reconocido Oftalmólogo de Barcelona, comprometido en la lucha contra la ceguera evitable y quien ahora apoya a zonas de bajos recursos. Tiene proyectos de sensibilidad y aporte en Nicaragua; en Huamachuco (Perú) con una Clínica Oftalmológica, de igual manera, en Barcelona (España), y en India, etc. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!