Líder Limpieza” se denomina la agrupación de 45 jóvenes

Estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Nacional de Piura (UNP) presentaron hoy un proyecto que busca contribuir en mejorar las condiciones de salubridad y limpieza en el mercado de Piura.

El grupo de jóvenes denominado “Líder Limpieza” viene desde hace algunos meses realizando trabajos de limpieza y concientización en el mercado, lo cual les ha permitido sacar un diagnóstico del principal centro de abastos de la ciudad.

La estudiante Nataly Camino Calle, dijo que entre los principales problemas que identificaron son: poca educación ambiental, desinterés por mantener limpio el mercado y pocos contenedores de basura. En se sentido plantearon hacer un trabajo sostenido con aliados estratégicos como la Municipalidad de Piura para revertir tal situación.

La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, felicitó a los estudiantes por la propuesta planteada y los motivó a que sigan siendo gestores de cultura y educación ambiental.

“El cuidado del medio ambiente es política de este Gobierno y preocupación de la actual gestión municipal, es por eso que estamos enfocados en realizar diversas actividades que no ayuden al cuidado del medio ambiente a través del Programa de Segregación en la Fuente y del recojo de basura en horarios establecidos, recuperación de puntos críticos. Sin embargo, el mercado como algunos otros sectores necesita de mayor esfuerzo y por eso les agradecemos que nos ayuden en esta tarea”, expresó Oliva Peña.

“Líder Limpieza” ha realizado operativos de limpieza en los exteriores del mercado, en la Plaza de Armas de Piura, charlas de educación dirigida a los comerciantes, entre otras actividades. Todas estas fueron expuestas hoy en el auditorio de la referida facultad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!