INPE firmará convenio con la Municipalidad Provincial de Piura

Ex reos y sentenciados por delitos menores realizarán labores de limpieza pública a través de prestación de servicios a la comunidad gracias a la firma del convenio, aprobado hoy por unanimidad en sesión de consejo, entre la Municipalidad Provincial de Piura y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La comuna piurana se convierte en la primera municipalidad a nivel nacional en la firma de este convenio marco de cooperación interinstitucional con el INPE y el cual durará 3 años, contados a partir del día siguiente de su suscripción.

El jefe del establecimiento Medio Libre – Piura, Guery Chirinos Alvarado, explicó que gracias a este convenio personas que han salido con beneficios penitenciarios, semi libertad, liberación condicional y aquellas sentenciadas a prestación de servicios realizarán labores de limpieza y mantenimiento de manera gratuita.

“Esto es muy bueno porque queremos que la municipalidad aproveche este colectivo humano para labores de limpieza de manera permanente. Habría que entender que esas personas que egresan del establecimiento penitenciario también necesitan de un apoyo de carácter social”, manifestó Chirinos.

Dijo que la firma de estos convenios ayuda a bajar la reincidencia delictiva porque propicia el apoyo mutuo, la ocupación y capacitación de los ex reos y sentenciados.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Pierre Gutiérrez Medina, señaló que la firma de este convenio beneficia a la ciudadanía a través de labores que no tendrán contribución económica y la reinserción de los ex reos que necesitan el apoyo de la comunidad.

Gutiérrez detalló que el convenio permitirá poner a disposición de manera trimestral a 60 ex internos. Asimismo, el INPE propondrá proyectos de capacitación y desarrollo de actividades productivas a la municipalidad a fin de que los financie y evitar la reincidencia delictiva.

La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, expresó que con el personal que el INPE pondrá a disposición se podrá cubrir el déficit que tiene de personal y poder potenciar las actividades de limpieza y ornato en la ciudad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!