El jefe del Departamento de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la EPS Grau, Rolando Panta Cossío, informó que a partir de agosto próximo, la empresa realizará labores de inspección a los pozos y Cámaras de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Periódicamente se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en varias estaciones remotas. Pero con este programa de inspecciones, tendremos un panorama mucho más detallado de las acciones que deben realizarse, y ejecutarlas según los trabajos más complejos o prioritarios”, explicó Panta Cossío.

Además de las labores de inspección en sí, el jefe del Departamento de Mantenimiento indicó que se llevarán a cabo reparaciones puntuales, tanto en las cámaras de bombeo como en los pozos, mientras se culmina el informe detallado con sus respectivas “fichas de catastro electromecánico”, que permitan programar los trabajos de mayor inversión.

Panta Cossío recalcó que las labores de inspección y posterior mantenimiento inicialmente se realizarán solo en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Luego, según la planificación presupuestal de la empresa prestadora, se podría aplicar este sistema en el resto de zonales de la EPS Grau, como Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

“Empezaremos en Piura, pero la idea es que luego se replique en otras jurisdicciones. Podría concretarse a partir del próximo año, según cómo se desarrolle este piloto. Eventualmente esperamos armar las cuadrillas necesarias y así poder intervenir en las zonas donde se requiera, para mejorar la calidad de los servicios de saneamiento”, puntualizó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!