El jefe de Mantenimiento de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la EPS Grau, Rolando Panta, informó que mediante la regulación de válvulas, se ha conseguido optimizar la distribución de agua potable en el distrito de Castilla, mientras duran los trabajos de reforzamiento y limpieza en el canal Daniel Escobar.

Según indicó Panta, uno de los sectores más sensibles a una restricción del servicio de agua potable a causa de estos trabajos es la zona de cobertura del pozo Miraflores. Por ello, y con apoyo de los reservorios Lourdes (Urb. Santa María del Pinar), Pachitea (A.H. Pachitea) y Castilla (Av. Progreso), se ha mejorado la distribución del líquido, garantizando el abastecimiento a todos los usuarios.

“Hemos regulado unas válvulas conectadas a los reservorios, y con esta medida se ha logrado mantener la continuidad el servicio, aunque con menos presión. Lo importante es que todos nuestros usuarios tengan acceso al agua potable”, manifestó Panta.

El jefe de Mantenimiento de la EPS Grau agregó que a partir del 15 de julio, fecha en la que se ha programado terminar el reforzamiento del canal Daniel Escobar, nuevamente se realizará un “balanceo de válvulas”, con la finalidad de mejorar el servicio en todas las zonas involucradas.

Cabe resaltar que la zona de cobertura del pozo Miraflores está conformada por la urbanización El Bosque, A.H. María Goretti, Urb. Miraflores, APV 15 de Setiembre, A.H. Víctor Raúl, C.C. Open Plaza, Urb. Miraflores Country Club y el Hospital Regional Cayetano Heredia.

Dato:

El reforzamiento y limpieza del canal de derivación Daniel Escobar es ejecutado y programado por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!