En coordinación con la EPS Grau, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) continúa realizando trabajos de mantenimiento de redes en Piura, como parte de la segunda etapa de su programa “Operación Alcantarillado”. Para el presente mes de julio y en agosto próximo, se tiene previsto limpiar alrededor de 25 kilómetros de tuberías de desagüe en Castilla, y así evitar que ocurran afloramientos por atoros en el sistema.

El representante del OTASS en nuestra región, Dany Olibos García, informó que desde el pasado miércoles 3 de julio iniciaron las labores de limpieza y succión de buzones en dicho distrito, con apoyo de dos equipos Hidrojet y una cisterna, para garantizar así que no se registren represamientos en las redes a consecuencia del mal uso del alcantarillado.

“El problema es que muchas veces se utiliza de manera inadecuada el desagüe. Hace falta una cultura sanitaria. Les recordamos a los usuarios que no deben arrojar residuos sólidos y otros materiales que no correspondan, porque en corto tiempo se atora el sistema y de ahí es que vienen los afloramientos de aguas residuales”, indicó Olibos García.

Asimismo, el representante del OTASS en nuestra región informó que, en el distrito de Castilla, hasta la fecha se ha intervenido en diversos puntos críticos en materia de afloramientos de desagües, tales como los ubicados en la calle Las Begonias, así como las avenidas Junín, Grau y Progreso.

“Como son tramos largos, en este distrito esperamos culminar las labores en la quincena de agosto. Estamos coordinando con las municipalidades de cada jurisdicción donde intervenimos, así como con los representantes vecinales reconocidos de los mismos sectores, con el fin de trabajar en aquellas zonas donde el mantenimiento del alcantarillado sea más urgente”, manifestó Olibos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!