Tal como se había anunciado, hoy culminaron los trabajos de rehabilitación en la Cámara de Bombeo de Aguas Residuales (CBAR) Piura, programados por el consorcio SADE-COSAPI, como parte de la ejecución del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Domésticas (PTAR) San Martín-Piura”.

En esta oportunidad, la madrugada de hoy viernes finalizó la instalación de un empalme en la línea de impulsión que lleva las aguas residuales desde la Cámara Piura hacia la CBAR El Cortijo, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las redes y evitar así afloramientos de desagües, explicó José Anastacio Flores, jefe de la EPS Grau-Zonal Piura.

“Próximamente se instalará otro empalme para conectar a la CBAR Piura con la nueva PTAR San Martín. De esta manera, la línea de impulsión hacia la Cámara El Cortijo quedará como una red de emergencia, para utilizarse cuando se realicen trabajos de mantenimiento en la PTAR. Así no se afectará el servicio de alcantarillado de nuestros usuarios. Es una medida estratégica”, aseguró Anastacio Flores.

Para la instalación de este empalme hacia la CBAR El Cortijo, se anunció oportunamente la restricción temporal del servicio de agua potable en algunos sectores de Piura, desde las 4:00 p.m. de ayer jueves hasta las 6 a.m. de hoy viernes. Posteriormente, tal como se había previsto, se reanudó de forma progresiva la distribución del líquido en las zonas involucradas.

Dato:

Para la ejecución de estos trabajos, se restringió la operación de los reservorios Buenos Aires, Parque Infantil, Pachitea y el pozo San Pedro.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!