Durante una breve ceremonia realizada en el auditorio "Dr. Walter Guerrero Guerrero" ubicado en la sede principal del Distrito Fiscal de Piura, tomaron juramento de honor la Fiscal Provincial Provisional, Roxana Jennifer Fernández Córdova, y a los fiscales adjuntos provinciales provisionales Rocmy José Castro Jiménez y Duthley Julissa Peña Gasco para integrar la nueva Fiscalía de Extinción de Dominio de Piura.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Sofía Milla Meza, juramentó a la Fiscal  Provincial en tanto que los dos fiscales adjunto provinciales fueron juramentados por el Fiscal Provincial Titular, Javier Hugo Cerna Valdez, como Presidente (e) de la Junta de Fiscales Provinciales.

La fiscalía de extinción de dominio, nace con la finalidad  de privar a los agentes del delito, de los beneficios de su actividad, atacando los bienes de procedencia ilícita. Así evita que la delincuencia continúe acumulando riqueza durante el proceso penal, porque sin necesidad de que éste culmine se les privará de los bienes de procedencia ilícita, los que pasarán a titularidad del Estado.

Importante: la Fiscalía Provincial Transitoria de Extensión de Dominio de Piura, tiene competencia territorial en los Distritos Fiscales de Piura y Sullana, ello conforme la Resolución de Junta de Fiscales Supremos N° 62-2019-MP-FN-JFS.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!