El área de Proyectos Comerciales de la EPS Grau informó que, como parte de la actualización del catastro comercial y el sinceramiento de la facturación de la empresa, desde noviembre del 2018 hasta la fecha se ha conseguido la reincorporación de 3800 usuarios en la jurisdicción de la Zonal Piura.

Estas acciones incluyen a quienes antes contaban con los servicios de agua potable y alcantarillado, pero por diversos motivos, luego se les restringió el acceso. Asimismo, también se considera a los usuarios ilegales, es decir, aquellos que sin autorización de la empresa han instalado tuberías para abastecerse de ambos servicios.

La actualización del catastro comercial es financiada por el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), y se lleva a cabo mediante visitas, inspecciones, notificaciones y la realización de todas las acciones operativas y trámites administrativos pertinentes, para que los ciudadanos puedan regularizar su situación legal con la entidad.

Con ello, se puede facturar lo que realmente debe plasmarse en los recibos de pago, para que así no se incurra tanto en pérdidas económicas para la entidad, como en cobros excesivos que afecten a los usuarios de los servicios de saneamiento.

Vale destacar que el sinceramiento de la facturación de la EPS Grau se ejecuta en todo el ámbito de la empresa, el mismo que incluye a las zonales de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas. Estas acciones, según lo programado y coordinado con el OTASS, culminarán en junio del presente año.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!