El jefe del Departamento de Atención al Cliente de la Gerencia Comercial de la EPS Grau, Enrique Cavero García, indicó que entre enero y abril de este año, la empresa recibió 6147 reclamos en todas sus zonales (Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas). Esta cifra es menor en casi un 14%, respecto a los 6981 reclamos presentados en el mismo periodo del año pasado.

Según informó Cavero García, la mayor cantidad de reclamos presentados es por consumo medido, es decir, de aquellos usuarios que se les factura en base a la diferencia de lecturas que marca su medidor. De estos, este año se registraron 3103 reclamos, a comparación de los 3180 del año pasado.

“También tenemos una reducción de 1671 en el 2018 a 1244 en el 2019, respecto a los reclamos por consumo promedio. En este tipo se considera a los usuarios que tenían un medidor pero que, por diversos motivos, ahora no cuentan con uno. Por ello, se les factura el promedio de sus consumos de los últimos seis meses”, explicó.

De igual modo, se tiene una disminución de reclamos por asignación de consumo, de 1117 (en el 2018) a 918 (el presente año). Esta categoría implica una facturación por un volumen determinado y fijo, para aquellos usuarios domésticos y no domésticos (con actividad comercial o industrial) que no cuentan con medidor y que tampoco tienen registros válidos de diferencias de lecturas.

El representante de la EPS Grau resaltó que esta reducción es resultado de una mejor revisión de los reclamos, por parte del personal calificado de la empresa. Asimismo, se está optimizando la facturación, evitando que haya factores distorsionantes que repercutan en el monto a cobrar.

“Se trabaja fuertemente para una atención dentro de los plazos previstos por norma, evitando una insatisfacción del usuario. Estos plazos son estipulados por el Reglamento de Calidad y el Reglamento de Atención al Cliente emitido por la SUNASS”, puntualizó Cavero García, quien agregó que cada reclamo debe ser presentado en el Módulo de Atención al Cliente (MAC) de la respectiva zonal donde se ubique el usuario (Piura, Sullana, Talara, Paita o Chulucanas).

Dato:

 

Para orientación adicional, además de acudir a los Módulos de Atención al cliente de su zonal, los usuarios pueden resolver sus dudas de manera preliminar llamando al Aguafono (0800-26026), que atiende las 24 horas del día y los 365 días del año.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!