La Oficina de Informática (OFIN) de la EPS Grau visitó hoy un total de 14 instituciones como parte de la aplicación del programa piloto de lecto-facturación, con el cual se pueden tomar lecturas de los medidores al instante, a través de un Smartphone y una aplicación para teléfonos móviles.

“Se están realizando las primeras pruebas en Piura y Castilla. Con esta aplicación se generan inmediatamente los cargos por consumo. Además, se imprimen los comprobantes respectivos para entregarlos a los usuarios”, explicó el jefe de la OFIN, Arturo Sandoval Rivera.

En esta ocasión, el personal de la empresa prestadora visitó los centros comerciales Open Plaza, Real Plaza y Plaza del Sol (exPlaza de la Luna); asimismo, se inspeccionaron el colegio Don Bosco y la Universidad Privado Antenor Orrego (UPAO).

Otras instituciones visitadas fueron el Hospital Regional Cayetano Heredia, Gobierno Regional de Piura, Corpac, Aeropuertos del Perú, Clínica Miraflores, Poder Judicial, Club Grau y el Cuartel Reyna Farge.

Cabe resaltar que la lecto-facturación ya se ha implementado de manera progresiva en la provincia de Paita, y con esta pruebas, se podrá hacer lo propio a mediano plazo en la jurisdicción de las zonales de Piura, Sullana, Talara y Chulucanas.

Dato: Esta aplicación, diseñada por la Oficina de Informática de la EPS Grau, utiliza coordenadas geográficas para realizar mediciones precisas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!