Instalan válvulas en sistema de redes y alistan operativos contra consumo no autorizado.

El jefe de la EPS Grau-Zonal Piura, José Anastacio Flores, se reunió hoy martes con los vecinos y dirigentes de los asentamientos humanos Los Médanos, Teresa de Calcuta y Nuevo Talarita –del distrito de Castilla–, para coordinar las medidas a llevarse a cabo con el objetivo de seguir mejorando la distribución de agua potable en estos sectores.

Según explicó Anastacio Flores, dichos sectores tienen algunos problemas de presión en el servicio, principalmente en las zonas más altas. Por ello, desde hace una semana, ya se inició la instalación de válvulas en el sistema de redes, para regular la distribución y presión del líquido.

“Con esta medida se han solucionado estas incidencias en algunas manzanas de Los Médanos, por ejemplo. Se continuará con estos trabajos de forma progresiva, para que la instalación y regulación de válvulas sea la más adecuada”, manifestó el jefe de la EPS Grau-Zonal Piura.

Asimismo, el representante de la empresa prestadora destacó que, a fines de julio próximo, se optimizará el abastecimiento en los asentamientos mencionados, así como en otras zonas aledañas, gracias a que entrará en funcionamiento el pozo del A.H. Sagrado Corazón de Jesús.

Clandestinaje

El servicio de agua potable en Los Médanos, Teresa de Calcuta y Nuevo Talarita también se ve afectado por el aumento desmedido del clandestinaje. Ante esta situación, Anastacio Flores aseguró que, en las próximas semanas, se reforzarán los operativos inopinados contra el consumo no autorizado del líquido.

“Las conexiones clandestinas abastecen a los sectores Pampas de Castilla, Sol y Campo, Villa Chulucanas, entre otros puntos. Ya los hemos detectado. Las intervenciones continuarán para no perjudicar a nuestros usuarios que sí cumplen con el pago de su servicio”, aseguró.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!