“Don Zikario” llega a instalarse en una comunidad que tiene criaderos de aedes aegypti, pero un grupo de jóvenes lograrán cambiar la situación, demostrando que si se lava, escobilla y tapa los recipientes donde se almacena agua limpia se puede evitar la reproducción del zancudo que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Esta historia fue representada en la puesta en escena de la obra teatral “Don Zikario no es de este barrio”, realizada hoy en la institución educativa Juan de Mori. Los artistas son alumnos de las instituciones educativas Jacobo Cruz Villegas y Sagrado Corazón de Jesús que participaron de las clases de teatro “Un verano sin Zikario”, promovidas por la ONG Care, en coordinación con el establecimiento de salud I-4 Catacaos.

Así, más de 120 alumnas de la institución educativa disfrutaron de una mañana divertida y a la vez educativa porque aprendieron a través de la historia a que todos deben participar en la lucha contra el aedes aegypti.

Miguel Ángel Gamboa, quien representó a Cucho”, señaló que su personaje logra identificar que los depósitos destapados que tenían en su comunidad habían atraído a “Don Zikario” y junto con Chana y Cachito se comprometieron a mantenerlos tapados.

Por otro lado, Neil Velarde Chero, jefe del establecimiento de salud I-4 Catacaos, indicó que el teatro contribuye el desarrollo de los jóvenes y además enseña de una manera entretenida.

Finalmente, Rafael Sime, director de teatro y consultor de CARE Perú indicó que en Catacaos hay bastante talento y que se coordinará para difundir esta obra a mayor número de público.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!