Este 15 de marzo se llevó a cabo en el comedor del Hospital del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, una capacitación sobre Foto protección y prevención de cáncer de piel, a cargo de la Dra. Denisse Gonzáles Girón, dermatóloga de nuestro nosocomio.

En el marco de la prevención del cáncer de piel, cuya frecuencia está en aumento en nuestra región; se viene capacitando al interior del Hospital sobre esta patología, dando a conocer los lineamientos principales para la foto protección y cáncer de piel, para que en todos los niveles se pueda la realizar la detección temprana de lesiones sospechosas.

Para la especialista Denisse Gonzáles es importante que el personal de enfermería o personal médico en general esté capacitado para que puedan hacer la detección temprana de algunas lesiones pre malignas y ellas posteriormente sean referidas al médico especialista en dermatología, para que puedan hacer un diagnóstico adecuado.

“Como especialistas en dermatología insistimos en la prevención de la población para evitar este tipo de enfermedad (cáncer de piel), donde la mayoría de afectados son personas mayores de 40 años, pero también se han detectado algunos casos en pacientes más jóvenes lo que hace alertar a la población y pedimos que se evite una exposición solar exagerada, quemaduras solares e insistir en que la prevención debe darse desde la infancia”. Dijo Gonzáles.

La población tiene que saber que el cáncer de piel se puede prevenir cuando se detectan en forma oportuna las lesiones en la piel; pero además recomienda evitar la exposición al sol en horarios de alta radiación, entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, usar bloqueadores solares de alta protección, ejemplo las de un factor de protección solar de 50 a más, utilizar sombrero de ala ancha, no exponer al sol a los niños menores de 6 meses ya que su piel es más delgada en comparación a la del adulto y sobre todo: si presenta alguna sospecha de lesiones en la piel visitar al dermatólogo, por ejemplo si los lunares cambian de tamaño, forma, aumento del grosor, sangrado, picazón o dolor.

Recordemos que el daño el daño solar es acumulativo y por ello el riesgo de cáncer de piel aumenta con la edad. La radiación ultravioleta A se relaciona más con el foto envejecimiento, tales como arrugas pecas y manchas (en menor grado cáncer de piel) y la radiación ultravioleta B se relaciona con cáncer de piel y quemaduras solares.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!