Trabajos beneficiarán a más de 18 mil usuarios.

El Departamento de Obras y Supervisión de la EPS Grau informó que, en un plazo estimado de un mes, se prevé que inicien los trabajos de automatización del pozo Cossío del Pomar y del reservorio elevado de Tacalá, como parte de la culminación del saldo de la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de los AA.HH. Tacalá, Pecuario Nuevo Horizonte, Valle La Esperanza y Teresa de Calcuta-Castilla (Piura)”.

El representante del Departamento de Obras y Supervisión, Juan Carlos Machado, indicó que este saldo de obra, cuya Unidad Ejecutora es la EPS Grau, tiene un monto de ejecución de 861, 055.62 soles, asumido tanto con recursos propios de la entidad como a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

De acuerdo al informe, más del 40% del presupuesto indicado lo representa la automatización del pozo y del reservorio mencionados, cuya contratación del servicio se estima que se concrete en un plazo de un mes, para el inmediato inicio de los trabajos que durarían alrededor de 45 días calendario, y que beneficiarán a más de 18 mil usuarios.

“Solo quedan pendiente esta automatización y la compra e instalación de una válvula. Aclaramos que la obra ya está funcionando, pero con estos trabajos será más eficiente porque ya no tendremos que enviar al personal al lugar, sino simplemente programar el funcionamiento del pozo y el reservorio”, resaltó Machado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!