Atenciones se realizarán de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 10:00 a. m.

Con el fin de reducir los índices de anemia en el país, el Hospital Santa Rosa realiza de manera permanente el despistaje de anemia gratuito para niños y niñas, desde los cuatro meses hasta los cinco años, provenientes de Pueblo Libre y distritos aledaños de Lima Metropolitana.

La iniciativa de esta estrategia nació como un plan piloto de campañas periódicas en dicho nosocomio, pero debido a la gran demanda de atención el trabajo se realizará de manera permanente.

Es así que los niños podrán ser atendidos por los médicos pediatras de esta institución y se les realizará una prueba rápida de despistaje de anemia, para luego brindarles un tratamiento gratuito y orientación nutricional.

“A todos los niños de 4 meses a 5 años que vengan al hospital, ya sea por consulta, control de niño sano o por emergencia, serán captados para realizarles la prueba rápida de despistaje de anemia. Asimismo, se brindará la atención médica y la orientación nutricional a cargo de una enfermera. El tratamiento inicial es gratuito por un mes”, señaló Isabel Gómez, jefa del Departamento de Pediatría del Hospital Santa Rosa.

En ese sentido, dicho nosocomio se une a la lucha contra la anemia infantil con esta campaña que se realizará en el horario de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 10:00 a. m., en beneficio de los niños de Pueblo Libre y distritos aledaños.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!