Para brindar seguridad a quienes construyan en la Heroica Villa.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó al alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, el estudio de microzonificación sísmica, valiosa herramienta de apoyo que permite una adecuada edificación y planificación urbana.

Los profesionales cataquense podrán evaluar el comportamiento del terreno donde se piensa construir, ante la ocurrencia de un sismo, en función de las características mecánicas y dinámicas que presentan los diferentes materiales del terreno.

Además, identifica las características geotécnicas y geológicas, en especial en ámbitos urbanos, asegurando que las inversiones públicas y privadas soporten cualquier siniestro telúrico.

La comuna de Catacaos con ello obtiene un mapa general de microzonificación de la ciudad gracias a los cuales se especifican los requisitos y recomendaciones de diseño y construcción, incorporando las zonas que pueden ser afectadas por los tsunamis, licuación de suelos o derrumbes.

El MVCS desarrolla el seminario taller “Gestión de riesgo de desastres como estrategia para el desarrollo de ciudades seguras y resilientes” para fortalecer las capacidades institucionales de los municipios en la búsqueda de un desarrollo prospectivo, correctivo y reactivo de la gestión de riesgo de desastres en ámbitos urbanos.

Allí se difunden experiencias nacionales en gestión de riesgo de desastres y planificación de ciudades, además de analizar los efectos de los desastres.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!