“Inundación nunca más y pronto inicio de las obras de reconstrucción”, fue el claro mensaje que dio en el salón de la municipalidad el alcalde de Catacaos, tras haber presidido la sesión extraordinaria que declaró en situación de emergencia el distrito.

Esto debido a que el sistema de alcantarillado ha colapsado desde el 2017 y  las cortas pero persistentes lluvias siguen afectando todas las calles de la ciudad y los caseríos, motivo por el cual los 9 regidores de la comuna, aprobaron la emergencia.

Se recordó que solo se cuenta con 4 motobombas, por parte de la municipalidad para desaguar las calles a las que se suman las 3 que ha llevado como préstamo el GORE.

Se hace imperativo, esta medida, la declaratoria de situación de emergencia para autorizar las compras de combustible, materiales de apoyo a la comunidad y de ser necesario, la adquisición de más motobombas, indicó la autoridad.

En la cita, los muncipapes dejaron en claro todas las cuencas ciegas, zonas bajas, desagües estancados y todas las deficiencias que se suman para perjudicar la vida de los cataquenses, es por ello que se dio la necesidad de la declaratoria de emergencia.

 “Vamos a actuar rápidamente e iniciar los operativos necesarios para proteger la vida de los vecinos”, puntualizó la autoridad.

Cabe señalar que la autoridad municipal viene gestionando a nivel de todos los gobiernos tales como central y regional, la ayuda necesaria para Catacaos, distrito que quedó seriamente afectado por la inundación del 2017 y que aún no se recupera; durante sus visitas a la ciudad de Lima se ha reunido con el presidente Vizcarra, con Ministro de las diversas carteras, solicitando todo lo que Catacaos necesita.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!