Este lunes 18 de febrero,  la EPS GRAU inicia la reposición de la carpeta asfáltica en la avenida Junín de Castilla, luego de que el anterior contratista incumpliera los requerimientos técnicos que originó su rápido deterioro.

A través de un oficio al alcalde de Castilla, Julio Aguilar, el jefe del Departamento de Obras y Supervisión de la EPS GRAU, Luis López Chambi, le indica que “ante el incumplimiento de la ejecución del referido servicio,  por parte de la empresa Pollux Ejecutores y Consultores E.I.R.L., la EPS GRAU deja sin efecto la orden de servicio n° S000120180400114 por no haber cumplido con los términos de referencia, los cuales eran obligatorios durante el proceso constructivo”

Es así, que la EPS GRAU señala que el plazo de ejecución es de 4 días calendarios y los trabajos se realizarán entre las calles Tacna y Cuzco del distrito de Castilla. Asimismo, se le solicita a la comuna distrital realizar las coordinaciones para el desvío del tránsito vehicular, con el fin de facilitar la rehabilitación del pavimento y dejar la transitabilidad en óptimas condiciones.

Recordemos que a través de la carta notarial n° 020-2018 del 11 de mayo del 2018, la gerencia general de la EPS Grau comunica a la empresa Pollux Ejecutores y Consultores E.I.R.L – Pollux E.I.R.L. el incumplimiento de las especificaciones técnicas en la ejecución del servicio de reposición de la carpeta asfáltica de la avenida Junín de Castilla.

Entre las principales observaciones encontradas por el Departamento de Obras y Supervisión de la Gerencia de Ingeniería de la EPS GRAU está de que, el lunes 7 de mayo por la noche, Pollux, realizó trabajos sin supervisión e incumpliendo con los términos de referencia solicitados; es decir el uso de una pavimentadora autopropulsada, rodillo cilíndrico en tánde y rodillo neumático, por tanto no se podía determinar si la mezcla asfáltica era la requerida.

Además, del recorrido del 8 de mayo por parte de la EPS GRAU, se verificó daño  en la carpeta asfáltica colocada en un área de 25 metros, lo cual genera duda sobre la calidad de la mezcla asfáltica, aparte que el contratista no cumplió con entregar el diseño de la misma.

Por lo tanto, con estos antecedentes, no se garantiza que el material asfáltico cumpla con la temperatura mínima de 120 grados como especificaban los términos de referencia.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!