A través de un oficio enviado al alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, la EPS GRAU comunicó a la autoridad edil el perjuicio ocasionado por el Consorcio Piura al sistema de alcantarillado en el AH Paredes Maceda y le pide tomar acciones correctivas. 

Se trata de la contratista Consorcio Piura, quien viene ejecutando la obra “Creación Vía Canal, Tramo Ubicado entre el A.H Paredes Maceda y A.H Ciudad del Sol, desde la Av. Grau hasta el Dren Maldonado, Centro Poblado de San Martín, Distrito de Veintiséis de Octubre, Provincia de Piura, Región Piura”, cuya unidad ejecutora es la municipalidad de Veintiséis de Octubre.

De acuerdo al informe técnico, la EPS GRAU señala que durante la ejecución de la obra, la contratista ha movido los techos de los buzones y han bajado la rasante del buzón para estar al nivel del terreno compactado, lo cual se ha hecho sin autorización de la empresa de saneamiento, situación que ha originado el ingreso de todo el material de relleno, escombros y piedras a los buzones que se encuentran en el área de trabajo, ocasionando el represamiento  de todo el sistema de alcantarillado de la zona y  el afloramiento de aguas residuales en el asentamiento Paredes Maceda. 

Por ello,  ante el malestar de los dirigentes del asentamiento Paredes Maceda, la EPS GRAU realizó los trabajos de mantenimiento correctivo  los días 10, 12,14 y 15 de enero del 2019, a través del equipo hidrojet y la máquina de baldes.

Asimismo, el lunes 14 de enero, se le comunicó al supervisor de la referida obra que instale una motobomba de 6 pulgadas y se pueda bajar el nivel de las aguas residuales, y de forma manual se retiren los escombros que se encontraban en el interior del buzón..

Sin embargo, la EPS GRAU detalla que no se pudo culminar la limpieza de retiro manual, pues el 15 de enero, dicha contratista trajo 2 motobombas de 4 pulgadas, de las cuales, una no funcionaba y la otra cada 10 minutos presentaba fallas por obstrucción de la manguera de trasvase.

La EPS GRAU remarcó que el problema del colapso del sistema de alcantarillado es de entera responsabilidad de la contratista Consorcio Piura, ya que dichos trabajos nos han sido autorizados por EPS GRAU S.A., lo cual ha ocasionado gastos operativos (S/2,323.10)  para la atención inmediata y reclamos de los usuarios de dicha zona.

Por tal motivo, la EPS GRAU solicita a la municipalidad de Veintiséis de Octubre, tomar los correctivos necesarios, solucione los daños ocasionados al sistema de alcantarillado y dicha contratista asuma los gastos generados, de lo contrario se procederá por la vía legal. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!