Concejo Municipal se reafirma en política de austeridad  

Por unanimidad, el pleno del concejo municipal de Piura aprobó mantener la remuneración del alcalde Juan José Díaz Dios, así como la dieta de los quince regidores, reafirmando así la política de austeridad y eficiencia en el manejo de los recursos económicos y financieros emprendido en el presente gobierno edil.

Así se confirmó en la segunda sesión de concejo ordinaria, llevada a cabo esta tarde en el Salón de Actos de la Municipalidad de Piura, donde el regidor Miguel Lizama Zárate, en su calidad de presidente de la Comisión de Economía y Administración, expuso el dictamen correspondiente.

“El dictamen va en estrecha relación con la política de austeridad y eficiente manejo de los recursos económicos y financieros planteados por el alcalde Juan José Díaz Dios, con el que se busca que la mayor cantidad de recursos no vayan al gasto corriente sino a mayores inversiones de índole social en beneficio de la comunidad de la provincia de Piura”, explicó Lizama Zárate, previo a la votación.

Por su parte, el alcalde Díaz Dios felicitó a los miembros del concejo municipal por el trabajo conjunto que vienen realizando, con votaciones que considera son satisfactorias y llenan de esperanza a todo Piura.

“Estamos en una política de austeridad dentro de la Municipalidad, por lo tanto, no habrá ningún tipo de aumentos ni para el alcalde ni la dieta de los regidores. Mantendremos esta política porque es lo que nuestro pueblo exige. Todos nos ajustamos el cinturón para sacar a Piura adelante”, sostuvo el burgomaestre al final de la sesión.

OPINAN LOS REGIDORES

El regidor Luis Coronado dijo que se están sujetando a la ley de austeridad planteado por el alcalde Díaz Dios y los recursos serán empleados en obras que la población necesita.  

El primer regidor Pierre Gutierrez Medina indicó que la voluntad política del gobierno edil es mantener la austeridad y se van a priorizar los recursos en beneficio de los servicios que se pueden ofrecer en bien de la población.

Jhamerly Chero manifestó que trabajan en la misma mística del alcalde y han llegado a hacer bien las cosas por Piura.  

El concejal Darwin Hernández Zeta refirió que, sujetándose a las normas legales y política de austeridad, los recursos serán invertidos al servicio de los ciudadanos.  

Daniel Verástegui Urbina sostuvo que han votado en la misma línea de austeridad planteada por el alcalde y seguirán trabajando para resolver los diversos problemas.

El regidor José Luis Mejía De La Cruz señaló que la votación ha sido una muestra que han llegado a trabajar por Piura.

Finalmente, el regidor Dandy Pintado Morales se mostró de acuerdo con la política del alcalde Díaz Dios y comentó que las nuevas autoridades deben mostrar resultados eficientes a la población.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!