Alcalde de Piura firme contra la corrupción 
Tras participar de la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, el alcalde de provincial Juan José Díaz Dios se mostró firme en su lucha contra la corrupción y dijo que los responsables de las obras fantasmas e inconclusas deben ir presos, porque afectan el desarrollado de Piura. 
Señaló que esta tarea de evaluar los ilícitos penales corresponde al Poder Judicial, Ministerio Público y a la Contraloría General de la República, no obstante dijo que además de castigar a los responsables también se debe velar para que las obras culminen.  
Comentó que antes de asumir el cargo de alcalde se reunió con el ministro de Economía y el contralor a efectos de pedir el apoyo, porque los responsables deben estar presos y obras como la UPIS LAE que afecta a varios asentamientos humanos sean culminadas.  
MOTOTAXIS. Respecto al anillo vial que es un reclamo de los transportistas de mototaxis, la autoridad edil mencionó que existe una ordenanza vigente y están obligados a cumplirla. 
“Se va a revisar y modificar. Mientras no haya modificatoria no se suspende, vamos a trabajar a doble velocidad para intentar modificar lo más pronto posible”, aseguró. 
Recordó que cuando estuvo en campaña los transportistas le pidieron el compromiso de la suspensión o derogación inmediata de dicha ordenanza, pero sin importar las consecuencias de una campaña, fue claro en indicar que eso no pasaría. “No vamos a suspender nada, pero sí seguiremos conversando con ellos, evaluando un derecho de paso que no significa nuevos paraderos que representen puntos de congestión vehicular en la ciudad”,  argumentó. 
Finalmente, también se refirió a la ordenanza que establece un tipo de anillo vial para los terminales, que serían un número de 75 y de los cuales sólo cinco deben tener licencia. “Vamos  a ejercer autoridad. El TC ya se ha pronunciado y ha establecido que no es cierto que por el hecho de que no exista un terminal terrestre municipal, los exonera de la exigencia de una ordenanza municipal con rango de ley, vamos a empezar a poner orden en la ciudad. Un bus que transita en una vía central no sólo produce caos vehicular sino que termina por malograr las vías porque no están hechas para ese tipo de transporte”, acotó.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!