La EPS Grau ha puesto en marcha un Programa de Actualización Catastral, por medio del cual viene entregando diversas opciones para que puedan regularizar su situación aquellos clientes que mantienen una deuda por falta de pago de los servicios, para los propietarios de predios que cuentan con el servicio, sin estar registrados como usuarios de la empresa y los que hacen uso clandestino y se eviten el corte de sus instalaciones y una denuncia penal.

Para ello, la gerencia comercial de la EPS GRAU invita a las personas a acercarse a sus oficinas para recibir orientación y solución por parte del personal que forma parte de este programa.

Aquel cliente o usuario que tiene la facturación cortada, por una deuda muy elevada y se ha rehabilitado por su cuenta los servicios de agua y/o alcantarillado, tiene la opción de realizar un convenio de pago. Para ello, solo es necesario que el titular de la vivienda se acerque con una copia de su DNI. De no mantener deuda, el cliente solo pagará lo relacionado a los gastos por corte y reapertura. En el caso del servicio de agua: S/29.25 si es un corte simple y S/72.10si ha sido drástico. En relación al desagüe, le monto asciende a S/147.90.

En el caso de los predios que tienen factibilidad del servicio, es decir, aquellos que están dentro de un proyecto de urbanización ya concluido y entregado por el contratista a la EPS GRAU, pero que aún no se han registrado como clientes, pese a estar utilizando los servicios, la empresa los invita a formalizar el uso de sus servicios y evitar cortes.

Lo mismo sucede con quienes de manera ilegal vienen utilizando los servicios de agua potable y/o alcantarillado que presta la EPS GRAU, estas personas deberán solicitar la factibilidad para poder contar con agua y alcantarillado. El pago para estos gastos de inspección asciende a S/189.30., sin embargo, se debe aclarar que esta solicitud no significa la aprobación de entrega de los servicios, pues se deben hacer una evaluación técnica para determinar si es factible instalar la conexión domiciliaria de agua y/o alcantarillado.

Los interesados en regularizar su situación, pueden acercarse a la oficina principal, ubicada en esquina de jirón Zelaya con jirón La Arena, urbanización Santa Ana,  de lunes a viernes, en los horarios de 8:00 a. m. a 13:00 p. m. y de 14:15 a 17:00 p. m. y los sábados de 08:00 a. m. a 12 m.

Este programa de actualización de catastro comercial se inició el viernes 2 de noviembre y tiene como objetivo recuperar a aquellos usuarios morosos e incluir a quienes usan de manera clandestina el servicio de agua y alcantarillado. Se trata de  un proyecto financiado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) con un monto de 2´088,366.54 soles.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!