Desde el viernes 2 de noviembre, la EPS GRAU inició el programa de actualización de catastro comercial que tiene como objetivo recuperar a aquellos usuarios morosos e incluir a quienes usan de manera clandestina el servicio de agua y alcantarillado.

El gerente comercial de la EPS GRAU, Marco Borrero Navarro, indicó que este proyecto es financiado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) con un monto de 2´088,366.54 soles.

Señaló que primero se ha iniciado en las zonales de Piura y Sullana  y después de dos meses se implementará en Paita, Chulucanas y Talara.

“Se revisarán 112 mil fichas (predios) para determinar en qué estado tienen sus servicios, es decir, si cuentan con el servicio pese a que se ejecutó un corte, aquellos que no han declarado que cuentan con el servicio, y por supuesto a los clandestinos que son quienes afectan no solo a la empresa, sino a aquellos clientes puntuales”, refirió.

Borrero Navarro, explicó que a aquellos usuarios, cuya deuda supere los dos meses,  se les ha realizado continuos cortes, y siguen reponiéndose el servicio, la empresa procederá al levantamiento total de la conexión y la persona dejará de ser cliente de la empresa.

“Si quieren recuperar su condición de cliente, deberán cancelar el derecho por una conexión nueva. Para agua, el monto es de 1200 soles y para alcantarillado de 2400 soles. Además de los gastos operativos, dependiendo si el terreno es o no pavimento. Asimismo, deberá pagar la deuda anterior, de no hacerlo se inicia el proceso judicial para recuperar lo no cancelado y será reportado a Infocorp”, aseveró.

Marco Borrero,  destacó que este proyecto durará 8 meses y luego de concluir, permitirá tener a la EPS GRAU una base sólida de usuarios, recuperar facturación y lograr financiamiento para sus actividades comerciales y operativas. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!