El premio de Investigación en las disciplinas Financiero Administrativas Arturo  Díaz Alonso fue otorgado a la egresada Deysi Araceli Morales Cobeñas y a los catedráticos de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Fredy Armando Elías Quinde, Docente asociado y Luis Gerardo Gómez Jacinto, Profesor investigador por CONCYTEC e investigador REGINA en el marco del XXIII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática realizado en ciudad de México (D.F), del 3 al 5 de octubre de 2018.

Este premio lo obtuvieron con la ponencia “La cultura tributaria y su relación con el pago al impuesto al valor del patrimonio predial en el Distrito de la Unión, Piura Perú”. Dicho Congreso Internacional fue organizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Para el Dr. Luis Gómez “Este premio en sin lugar a dudas uno de los mejores reconocimientos que se ha tenido a nivel personal e institucional, dado que se ha logrado obtener en un contexto internacional, es un esfuerzo conjunto de tres investigadores de la Universidad Nacional de Piura”.

Fredy Elías destacó la importancia de este premio “Posicionar a la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la UNP en un sitial preponderante en el marco de la investigación específicamente en el área de contribuciones y tributación”.

Los investigadores indicaron que el objetivo de la investigación presentada en el congreso fue  determinar la relación que existe entre el nivel de cultura tributaria y el pago del Impuesto al Valor del Patrimonio Predial (en adelante IVPP) en el distrito de La Unión. La hipótesis que se contrastó fue determinar si existe una relación directa entre cultura tributaria y el pago del IVPP.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!