Obra debió culminar en noviembre del 2014

Demora perjudica trabajos iniciales del proyecto de pistas y veredas 

La Municipalidad de Castilla, aclara que el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en las tres etapas del asentamiento humano La Primavera y en la urbanización San Antonio, así como en los AA.HH. Sagrado Corazón de Jesús y Almirante Miguel Grau, es responsabilidad de la EPS Grau. De esta manera se desvirtúa todo intento de querer responsabilizar a la comuna, toda vez que la unidad ejecutora es la empresa del agua, a través del consorcio Valenzuela y que hasta el momento no se concluye, causando malestar en los vecinos.

En su momento el alcalde Luis Ramírez, señaló que en Castilla, no existe ninguna obra que esté abandonada donde tenga responsabilidad la Municipalidad de Castilla. “Exigimos a la EPS Grau, para que lo más pronto posible termine el proyecto de agua y desagüe de La Primavera y de otros asentamientos humanos, que hasta ahora no ha sido entregado, lo cual dificulta que la comuna proyecte los trabajos iniciales de la obra integral de pistas y veredas”, indicó.

Asimismo, la Municipalidad de Castilla, reitera y exige a la EPS Grau, para que tome conciencia y que de una buena vez termine la obra que afecta a las familias de dichos sectores. “Nosotros nos hemos reunido varias veces con la población de los AA.HH. afectados y juntos hemos coincidido en exigir a la EPS Grau, para que concluya la obra”, señaló el alcalde Luis Ramírez. Cabe precisar que la buena pro fue adjudicada al consorcio La Primavera, representado César Valenzuela Aparcana, cuyo plazo de ejecución debió culminar en noviembre del 2014.

En ese sentido la demora por parte de la EPS Grau en concluir la obra en los plazos establecidos, no solo perjudica a la población sino a la municipalidad. “Estamos gestionando el financiamiento para el proyecto integral de pistas y veredas de las tres etapas del A.H. La Primavera, sin embargo, la demora de la empresa del agua, retrasa los trabajos iniciales”, explicó el burgomaestre. Asimismo, el alcalde Luis Ramírez, hizo un llamado a la EPS Grau, para que culmine lo más pronto posible el proyecto de agua y alcantarillado para la tranquilidad de los vecinos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!